• Creavisán

El potencial del vídeo en redes sociales

¿Qué es el vídeo marketing? En Creavisán queremos hacer que tú, como pequeñx, medianx o gran empresarix apuestes por esta herramienta indispensable hoy día para que tu estrategia de marketing alcance el objetivo marcado sin tener que realizar una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero más allá de tus posibilidades.



Como su nombre indica, el video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de Internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing.


En definitiva, y de manera sencilla, se trata de añadir vídeos a tu marketing de contenidos para promocionar un producto o servicio e incitar al consumo.


Otro concepto a tener en cuenta es el de social video: un tipo de vídeo diseñado especialmente para ser difundido a través de las redes sociales.


Este tipo de vídeo está situado ya como uno de los formatos con el que mejor se comprenden los mensajes y más fácil puede ser consumido por su características:


  • El social vídeo conecta muy bien con los usuarios por ser más dinámico, corto y más agradable que leer, por ejemplo, cualquier texto.

  • Es ideal para impactar. Son directos y rápidos.

  • Más del 96% de los usuarios considera que el vídeo influye positivamente a la hora de la compra digital.

  • Las publicaciones en redes sociales que incluyen vídeo generan hasta un 90% más de interacciones por los usuarios.

  • El consumo de vídeo ha aumentado un 155% sólo en el último año.


No te quedes atrás. El vídeo marketing es la tendencia clave de los últimos años y de los vienen. Los usuarios cada vez más están abiertos a consumir vídeos en dispositivos móviles, incrementando el porcentaje año tras año.





Fuentes: Antevenio y Cyberclick

35 vistas

© 2019 Creavisán Productora Audiovisual.