• Creavisán

¿Tendencias audiovisuales? ¡SÍ!, descúbrelas

No sólo la moda se rige por tendencias, todos los ámbitos que se puedan imaginar tienen una tendencia que marca las inclinaciones o preferencias de la mayor parte de los consumidores.


El sector audiovisual está en constante cambio y evolución, por lo que debemos de estar al día de cuáles son las preferencias y los hábitos que predominan en la sociedad.


Recuerda: Los hábitos de consumo audiovisual dan las pautas para el diseño de un proyecto eficaz.

Este post se enfoca en las tendencias de consumo audiovisual en Internet. Esta plataforma, junto a la televisión, son las reinas de este tipo de contenido. Sin embargo, Internet cada vez gana más terreno a la televisión tradicional.



Según el Estudio General de Medios (EGM) el sitio de Internet más visitado es YouTube, lo que indica una marcada preferencia por el consumo de vídeo entre los internautas. De hecho, las actividades más comunes que se realizan en Internet son la visualización de contenido audiovisual y la lectura de noticias.


En los últimos años ha cambiado el dispositivo desde el que se accede a Internet. El ordenador ha pasado a segundo plano, ahora el móvil es por excelencia el más usado. Esto implica mayor inmediatez en el acceso al contenido.


Mayoritariamente el acceso a Internet se realiza en casa o en la calle, lo que implica que en el horario de estudios/trabajo el acceso es inferior. La hora de mayor actividad se produce entre las 21.00 y 23.00.


El 54% de los usuarios de Redes Sociales siguen a medios de comunicación, marcas o empresas. Lo que supone un aliciente para que empresas y marcas creen contenidos audiovisuales dinámicos que conecten con el público.



“Los smarthphones están reinventado la relación entre las empresas y sus clientes” (Rich Miner)


Fuentes: Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)/ SerSeoBlog/ Fátima Martínez – Luces y Sombras de las marcas

12 vistas

© 2019 Creavisán Productora Audiovisual.